Google sigue expandiendo el alcance de Chrome OS, su sistema operativo orientado a un uso ofimático, multimedia y navegación, que es exactamente lo que se requiere sobre todo en el sector educativo donde triunfa gracias a equipos de precios más bajos. Ahora Acer ha anunciado la primera tableta que hace uso de Chrome OS, tras adaptarlo Google a este sector. De esta forma va a haber mucha más competencia en el sector de las tabletas para el sector educativo, en el que además Apple quiere recuperar el terreno perdido.

La Chromebook Tab 10 es un intento de clon del iPad, empezando por su tamaño, que incluye una pantalla de 9.7 pulgadas con misma resolución de 2048 × 1536 píxeles. El procesador utilizado es un OP1 fabricado por Rockchip, que cuenta con dos núcleos Cortex-A72 y cuatro núcleos Cortex-A53, acompañado de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, con lector de tarjetas micro-SD. Tiene un tamaño de 238.2 × 172.2 × 9.98 mm y pesa 550 gramos, vendiéndose en color azul cobalto y con el frontal en negro.

Dispone de wifi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, un conector USB 3.0 tipo C para datos y recarga de su batería de 34 Wh, cámara trasera de 5 Mpx y delantera de 2 Mpx. En uno de los lados dispone de un hueco del que sale un puntero a utilizar con la tableta, por lo que es un punto extra a favor de este formato de tableta con Chrome OS.

Su PVPR es de 339 euros en Europa (IVA incluido), y de 329 dólares en EE. UU. (sin impuestos).

Vía: Ars Technica.