Las tabletas con Windows 10 han sido uno de los productos estrella de 2017, y en 2018, con los nuevos procesadores de bajo consumo y gran potencia de Intel, van a seguir dando mucho de lo que hablar. En el caso de la nueva Envy x2 de HP, la compañía ha optado por centrarse en una experiencia fluida a través de un procesador Core i7 de la serie Y de ultrabajo consumo, lo que permite que tenga hasta 16 horas de autonomía. No consigue tanta autonomía como la versión del Envy x2 con un Snapdragon 835, pero al menos no se queda muy lejos.

El diseño externo de la tableta es en aluminio, y se acompaña de una funda teclado completa que integra también un panel táctil, y en un lateral se puede guardar un lápiz digital. Puesto que el procesador es de bajo consumo, la refrigeración de la tableta es totalmente pasiva. Las teclas tienen un recorrido de 1.3 mm, que las convierte, según HP, en muy agradables de teclear. Su grosor se queda en los 7.9 mm y el peso en los 770 gramos, por lo que será una tableta suficientemente potente y ligera para un uso general.

La pantalla táctil es de 12.3 pulgadas con una resolución de 1920 × 1280 píxeles, más apta para trabajar, y protegida por Gorilla Glass 4. Se puede configurar con hasta 256 GB de SSD de tipo PCIe 3.0, además de con 4 u 8 GB de RAM de tipo LPDDR3. El sonido estéreo frontal corre a cargo de Bang & Olufsen, y dispone de carga rápida que permite rellenar el 90 % de la capacidad de la batería en 90 minutos. Dispone de dos conectores USB tipo C para datos y recarga, un conector de 3.5 mm, lector de tarjetas micro-SD así como una bandeja (opcional) de nano-SIM para conectividad 4G LTE.

Se pondrá a la venta en primavera, por un precio aún por determinar.

dims

Vía: Hot Hardware.