Con Intel a las puertas de presentar nuevos procesadores de 8.ª generación, de arquitectura Coffee Lake para sobremesa, también se espera que presente los primeros modelos de seis núcleos físicos para portátiles. Sin embargo, en posteriores arquitecturas se espera que esa cantidad pueda aumentar hasta los ocho núcleos. Una imagen de Videocardz de una supuesta prueba apunta a un procesador de ocho núcleos físicos o doce lógicos que también estaría preparando Intel.

No se indica más que una velocidad de 2.2 GHz base y turbo, pero es un problema habitual de los programas a la hora de reconocer los procesadores que todavía no se han puesto a la venta y no están cerca de ello. Este procesador de ocho núcleos físicos usaría una placa base para procesadores Coffee Lake, aunque sería con el chipset Z390 que sería compatible con los Cannon Lake, englobados también en la 8.ª generación.

Los procesadores Coffee Lake han aumentado un par de núcleos manteniendo el consumo y calor, y mejorando ligeramente el proceso de fabricación (14 nm++), y los Cannon Lake llegarán a 10 nm por lo que la reducción de litografía permitiría sin problemas que Intel pusiera a la venta procesadores de ocho núcleos físicos. Veo difícil, pero no imposible, que sea un Coffee Lake de portátil con esas frecuencias debido a un más que probable exceso de calor y consumo. Pero con esta información difusa, tampoco se puede sacar nada en claro, de ser real.

intel-coffee-lake-s-8-core-cpu.png

Vía: Videocardz.