ASUS ha renovado uno de sus monitores más populares de gama de entrada para juegos con el MG248QE, que en esencia se mantiene igual al MG248Q que presentara hace un par de años. Las mejoras en esta ocasión se centran en la inclusión de un panel TN más actual con color mejorado, manteniéndose en las 24 pulgadas con resolución de 1920 × 1080 píxeles, 1 ms de tiempo de respuesta, 350 nits de brillo máximo, 144 Hz de refresco y compatible con el refresco adaptativo FreeSync de AMD.

Tiene un tamaño de 561 mm × 415 mm × 211 mm, con pocos marcos de pantalla, aunque no intenta minimizarlos por la orientación económica del monitor. Dispone de dos conectores HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2 y un DVI-D. Dispone de tecnologías antiparpadeo y de reducción de luz azul. Se puede ajustar su inclinación entre los –5º y 33º, y pivotarlo entre –90º y 90º.

En la interfaz se pueden crear perfiles de pantalla que se pueden exportar a otros equipos, mostrando un indicador de fotogramas por segundo, cambiando el modo de color y uso —incluido un modo de reducción de latencia de entrada o uno sRGB—, mostrando una mira en el centro, y otras características habituales en los monitores de ASUS.

Su precio rondará los 250 dólares.

Vía: TechPowerUp.