En los últimos años Apple ha dejado de lado el MacBook Air. Ha sido un producto icónico, aunque no hasta el nivel del iPod o el iPhone, pero sí que espoleó el sector de los ultraportátiles gracias a su pequeño tamaño y el ser tan ligero. Sobre su rendimiento, la primera serie no fue gran cosa, pero las que han llegado después han ido mejorando bastante. Ahora el analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities y que tiene un buen índica de aciertos en sus predicciones, asegura que Apple va a renovar esta gama.

Un nuevo MacBook Air estaría de camino, y llegaría en torno a la primavera junto a la remodelación de otros equipos de la compañía. Ahora mismo el único modelo que se puede adquirir es el de 13 pulgadas, y no ha sido renovado en tres años, con una revisión menor a mediados del año pasado para pasar de un Core i5-5250U a un Core i5-5350U, funcionando con memoria de 1600 MHz y pantalla de 13 pulgadas con resolución de 1440 × 900 píxeles. Pero como he dicho, se puede ver que no ha recibido cambios que se puedan considerar como tales desde marzo de 2015.

El modelo más barato cuesta ahora mismo 1100 euros, que me parece excesivo para un equipo obsoleto. El actual MacBook Pro de 13 pulgadas es incluso más delgado que el MacBook Air, y es bastante mejor opción de compra, con pocos marcos de pantalla, que es lo que se espera de la renovación: un MacBook Air más pequeño y con más pantalla y resolución. Con una mejora de procesador de 8.ª generación de Intel como el Core i5-8250U, memoria más moderna y puertos Thunderbolt 3, podría convertirse nuevamente en una opción de compra interesante en la parte baja de los ultraportátiles —que los de ninguna compañía son baratos—.

Vía: TechSpot, 9to5Mac.