Cooler Master ha añadido una nueva serie de cajas de PC a su catálogo, e inicialmente con dos modelos similares, aunque bastante distintos. El MasterBox Q300L es una caja que tiene aspiración de minimalista, con tapa lateral de plástico transparente que deja ver perfectamente su interior, pero que parece más una cesta de picnic. Cuenta con una rejilla superior y frontal, y un asa en la parte superior para transportar. Tiene un tamaño de 378 mm × 230 mm × 387 mm, y se pueden instalar placas base micro-ATX y mini-ITX en ella.

El panel de conectores está en el lateral de la venta, haciendo evidente un recorte en el panel transparente, y cuenta con dos conectores USB 3.0, dos de audio de 3.5 mm, y botones de arranque y reinicio. De este diseño la compañía destaca una amplia zona de 28 mm de gestión de cableado lateral. Cuenta con espacio para disipadores de hasta 157 mm, tarjetas gráficas de hasta 360 mm, y fuentes de alimentación de 160 mm.

Se pueden instalar dos unidades de 2.5 pulgadas en sus propias bandejas, y una de 3.5 pulgadas. También dispone de dos posiciones para ventiladores de 120/140 mm en el frontal, uno de 120 mm en la parte superior (preinstalado), uno de 120 mm en la parte trasera y otro de 120 mm en la parte inferior. Está adaptado para refrigeración líquida en la parte frontal y trasera.

El modelo MasterBox Q300P cuenta con un diseño interior similar, mismas características de conectores, ventiladores, y unidades de almacenamiento. Sin embargo, el aspecto esterno incluye un panel frontal transparente para dejar ver los dos ventiladores RGB preinstalados, su parte superior es algo más alta y con cuatro asas en la parte superior e inferior del frontal y parte trasera. En este caso, su tamaño es de 450 mm × 230 mm × 450 mm.

El precio del modelo Q300L es de 40 euros, y la Q300P tiene un precio de 65 euros.

Vía: Guru3D.