Boston Dynamics es una de las empresas de robótica punteras del mercado, aunque ahora ya no forme parte del conglomerado de Google. Con cierta regularidad presentan nuevos modelos de robot, en los que demuestran los avances de sus investigaciones y desarrollos.

La compañía presentó el pasado mes de noviembre el nuevo modelo de su robot SpotMini, el cual recuerda a un perro, el cual tenía aspecto de estar prácticamente listo para pasar a producción. La compañía ha seguido trabajando en este robot, presentando una nueva iteración.

La nueva versión, a parte de tener un aspecto y unos movimientos más perrunos, cuenta con un brazo extensible en la espalda, el cual le permite abrir puertas, a parte de poder moverse hacia adelante o hacia atrás. El uso de este brazo puede verse en el vídeo que la compañía ha publicado.

Videos así causan entre los más neoluditas auténticas pesadillas. También habrá tecnófilos que se muestren receloso ante avances en un campo que, mal empleados, pueden dar, en el futuro, auténticos disgustos.

Vídeo

Vía: SlashGear.