El sector de los monitores 5K no es muy amplio, y generalmente han costado bastante más de 1000 euros. Iiyama va a poner en el mercado europeo un monitor con esta resolución que va a costar 799 euros, por lo que será el más barato que se podrá adquirir. El modelo XB2779QQS utiliza un panel IPS de 27 pulgadas (68 cm) para esa resolución de 5120 × 2880 píxeles, con un panel con color de 8 bits, por lo que es probable que su uso profesional sea algo más limitado que con otros 5K bastante más caros.

Cuenta con un brillo máximo de 440 nits y un contraste estático 1200:1, con un tiempo de respuesta de 4 ms y un refresco de 60 Hz. El monitor incluye tres conectores HDMI y dos DisplayPort. Se precisa de un conector DisplayPort 1.3 para mover la resolución de este monitor, y la salida de las HDMI está limitado a 4K. Incluye también dos altavoces estéreo de 2 W, filtro de luz azul, y ajuste en altura e inclinación.

Es un monitor que cae en tierra de nadie, aunque un modelo de 27 pulgadas y resolución 5K se ve supernítido a una distancia normal de uso, que a la postre es la resolución que usa Apple en los iMac —y el diseño del frontal del monitor al menos recuerda a ellos—.