Tras la marcha de Raja Koduri de AMD, la compañía ha estado buscando sustitutos en la cabeza visible de Radeon Technologies Group (RTG), la división encargada del desarrollo de los chips gráficos. Sin embargo, hasta el momento mantenía por separado una unidad de negocio dentro de la división de Empresas y Sistemas Empotrados encargada de desarrollar chips semipersonalizados, entendiendo por ello que son chips que usan las arquitecturas de la compañía pero están modificados en mayor o menor medida a las necesidades específicas de un cliente.

De esa división sale el procesador de la Xbox One X o los usados en la Xbox One y PlayStation 4, pero también los chips Radeon RX Vega que han ido a parar a los Kaby Lake G de Intel. Esta unidad de negocio, Semipersonalizados, pasa a depender de RTG, manteniendo su desarrollo empresarial tal y como está hasta ahora. Ahora, Lisa Su ha optado por fusionar ambas divisiones, y de momento no habrá cambios en el funcionamiento de la división de chips semipersonalizados.

Además, la compañía ha contratado a dos nuevos ejecutivos. Por un lado, David Wang es el nuevo vicepresidente sénior de Ingeniería. Tiene una gran experiencia en el desarrollo de tarjetas gráficas, empezando en ArtX, posteriormente comprada por ATI, y a su vez adquirida por AMD. Ha trabajado en todas las GPU que ha producido la compañía desde la R300 hasta las que usaban la arquitectura GCN 1.0. Abandonó la compañía para ir a Synaptics como vicepresidente sénior, de donde vuelve a AMD. Será responsable de «la ingeniería de gráficos, incluyendo la estrategia técnica, arquitectura, hardware y software de los productos gráficos de AMD».

La otra contratación es la de Mike Rayfield, en el puesto de vicepresidente sénior y administrador general de RTG. Estuvo en Nvidia en la misma posición de la unidad de negocio de Tegra y también en el mismo puesto en Micron, y a Cisco aterrizó como su director de desarrollo de negocio. Cuenta con 30 años de experiencia en el sector tecnológico, «con un profundo conocimiento de cómo hacer crecer un negocio y obtener los resultados esperados». También se encargará de supervisar la unidad de negocio de Semipersonalizados dentro de Radeon Technologies Group.

Vía: AnandTech.