ASUS ha presentado en el CES 2018 dos nuevos miembros de la familia de enrutadores Lyra. Este sector de productos, los equipos de red, es uno en el que la compañía tiene mucha presencia, y además actualizó varios de sus equipos recientemente con la adición de una comunicación de wifi en malla, que es una topología de red en la que todos los equipos se comunican con todos, con la idea de mejorar la cobertura de la red wifi dentro de un hogar.

El primero de los dispositivos es el Lyra Voice, que es un altavoz inteligente con integración con el asistente con control por voz Alexa desarrollado por Amazon. Dispone del sistema en malla AiMesh desarrollado por ASUS, que se puede unir a una red de este tipo creada por otros equipos de red para el hogar de la compañía. Tiene un tamaño de 270 mm × 75 mm × 75 mm.

Dispone de wifi 802.11 ac y varias tomas Gigabit Ethernet, un sistema de dos micrófonos de 360º, detección de voz de campo lejano, un chip de audio de Conexant con cancelación de ruido y filtros de ruido de fondo. También incluye integración con sistemas de retransmisión musical como Amazon Music, Spotify y Pandora. El sistema de sonido lo integran dos altavoces de 8 W ubicados uno en cada extremo del equipo, con un botón físico para silenciar los micrófonos. Su precio es de 229.99 dólares, y se pone a la venta en la segunda mitad de 2018.

Lyra Trio es un lote de tres enrutadores para crear fácilmente una red mallada en el hogar a través de AiMesh. Cada uno incluye wifi 3×3 802.11 ac de dos antenas para una comunicación a 1300 Mb/s en el canal de 5 GHz o 450 Mb/s en el de 2.4 GHz, y se comunican sin problemas con el resto de equipos Lyra de ASUS. Tienen un tamaño de 135.1 mm × 123.2 mm × 77.9 mm, disponen de botón WPS, así como un RJ45 para WAN y otro para la LAN. El precio de este kit será de 299 dólares, y se pone también a la venta en la segunda mitad de 2018.

asus-lyra-trio-3-pack