Dentro de los equipos de red presentados por ASUS con motivo del CES 2018 se encuentra el RT-AX88U. Es una mejora con respecto al modelo anterior, RT-AC88U, al que le actualiza el controlador wifi con uno capaz de gestionar conexiones del nuevo estándar 802.11 ax. Está todavía en desarrollo y ASUS solo ha indicado que llegará al mercado en este primer semestre de 2018, pero el CES está siendo un buen escenario para demostrar de lo que es capaz esta nueva wifi.

Es un enrutador wifi con conexión 4×4 MU-MIMO, que utiliza además OFDMA para la transmisión y aprovechar mejor las portadoras de la comunicación. Es un equipo de cuatro antenas, con ocho puertos Gigabit Ethernet. La transmisión simultánea a través de los 2.4 GHz (hasta 1148 Mb/s) y en los 5 GHz (hasta 4804 Mb/s) arroja esa cifra de casi 6000 Mb/s de velocidad de transferencia combinada de la que es capaz este router.

Los canales de comunicación alcanzan un ancho de banda de hasta 160 MHz, es compatible con sistema de encriptación WPA2, conexión WPS, dispone de control de acceso, control parental, filtros, y demás características avanzadas que se puede esperar de un equipo que costará probablemente sobre los 300 euros. Tiene un tamaño de 299.7 mm × 188 mm × 61 mm, que junto con el espacio requerido por las antenas, no se puede decir que sea un equipo pequeño.