Linus Torvalds, el creador del núcleo Linux de los sistemas operativos GNU/Linux, muchas veces suelta las cosas como le vienen a la cabeza, dando diversos titulares por sus malos modos. Aunque, eso sí, la mayoría de las veces tiene razón, aunque se pudieran decir las cosas de mejores formas. También ha querido opinar sobre el caos mediático que ha caído sobre Intel a raíz de Meltdown, el fallo de seguridad que afecta a todos los procesadores que han vendido desde hace más de una década.

Si bien Meltdown y Spectre han salido de investigadores y la gente de Proyecto Zero de Google, y no hay nadie explotando estos fallos activamente, Intel ha llegado a calificar que no pasa nada, que es una forma de ataque nueva creada por investigadores, y que sus «procesadores funcionan como deben». Intel ha opinado que los parches y mitigaciones por software van a hacer bien su cometido de proteger a los usuarios finales, y que el impacto real en el rendimiento dependerá mucho de las cargas de trabajo a ejecutar en los procesadores. En un usuario doméstico, el impacto debería ser mínimo.

Sin embargo, esta forma de hacer frente al problema le ha chocado a Torvalds y a otros muchos, y en su lugar cree que tendrían que haberle hecho frente directamente. «Creo que alguien en Intel necesita echar un buen vistazo a sus CPU y admitir que tienen problemas en lugar de escribir notas de prensa de mierda que dicen que funcionan según están diseñados. ¿O es que Intel quiere decir que están comprometidos con venderte basura para siempre y nunca solucionarán los fallos? Porque si ese es el caso, quizás haya que prestar mucha más atención a la gente de ARM64».

Bastante claro el mensaje de Torvalds.

Vía: Hot Hardware.