La era de la conducción autónoma es una a la que nadie quiere llegar tarde, ni siquiera compañías menos conocidas de este sector como LG. Por ello, la compañía ha optado por unir fuerzas con la empresa de mapas HERE Technologies, la cual proporciona información de imágenes por satélite y rutas a una amplia variedad de aplicaciones, incluida Google Maps. La idea detrás de esta unión es la de crear un software para fabricantes de automóviles que pueda actuar como un centro de comunicaciones para coches totalmente autónomos.

Este sistema telemático se va a desarrollar para que sea capaz de utilizar diversos sistemas de comunicación y posicionamiento, como GPS, DMB —retransmisión multimedia digital, un sistema para envío de audio, vídeo y datos a dispositivos móviles a través de transmisiones terrestres o por satélite similar a la televisión digital—, Bluetooth, wifi, 4G LTE y el futuro 5G.

También trabajan en un sistema de mapas en directo HD, mapas de alta precisión conectados a los sistemas de asistencia avanzada a la conducción (ADAS) y conducción autónoma. Será capaz de gestionar la información de las cámaras, radares y lídares incluidos en el vehículo, continuamente analiza y transmitida al sistema de comunicación para proporcionar información personalizada al conductor.

hd-live-map-vehicle-localization1

Vía: TechCrunch.