Un número creciente de páginas web están recurriendo a monetizar a sus visitantes a través de la criptominería. Aunque unas pocas son bastante claras con que visitarlas lleva a que se ejecute un cliente JavaScritp de minado, la inmensa mayoría lo hace silenciosamente, sin que el usuario se entere. O más bien, se entera en el momento en el que nota que su equipo no responde adecuadamente porque está haciendo un uso del 100 % del procesador.

Opera ha dado un paso al frente para proteger a los usuarios de su navegador con la inclusión de un bloqueador de criptominería. Ha sido implementado en la beta versión 50 del navegador, que se puede instalar desde la web del navegador.

Es una opción que depende del bloqueador de anuncios integrado en Opera, y es una característica a la que han llamado NoCoin. Puesto que estos clientes de criptominería web están hechos en JavaScript, su bloqueo es relativamente sencillo. El resto de la página se podrá visitar con normalidad, pero sin que secuestren sin permiso el uso de CPU.

beta50_cc_protection-700x306

Vía: TechPowerUp.