Uno de los futuros avances de la tecnología que se esperan con más curiosidad es la de los vehículos autónomos. Multitud de compañías están inmersas en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma y de vehículos propios, y Google ha sido de las primeras en ello.

Waymo, la compañía de Alphabet que se encarga desde el año pasado de este sector, acaba de anunciar que sus vehículos han recorrido 6.4 millones de kilómetros en carreteras públicas hasta la fecha. Lo más importante no es la cantidad, sino el tiempo que han tardado en conseguirlo, pues pasar de los 4.8 millones de kilómetros a los 6.4 millones sólo les ha llevado seis meses. Toda una proeza, ya que alcanzar los 1.6 Mkm requirió 18 meses, 14 meses alcanzar los 3.2 millones y ocho meses más alcanzar los 4.8 Mkm.

Las pruebas en vías públicas se han realizado en el área de la bahía de San Francisco, así como en Fénix (Arizona). En algunos casos, se han realizado pruebas en Austin y Kirkland, refinando la tecnología empleada en colaboración con Lyft. Además, se han realizado durante el último año simulaciones, las cuales han alcanzado la cifra de 4000 millones de kilómetros, de cara a contribuir a que los vehículos alcancen una autonomía plena.

Vía: EnGadget.