Cougar Gaming ha presentado un ratón para juegos con una pequeña particularidad, aunque es más por comodidad que algo que afecte al rendimiento del ratón en juegos. El Surpassion incluye un pequeño panel en su parte inferior que indica el ajuste de varios parámetros del sensor para saber siempre —que se levante el ratón— en qué posición están. Cuenta con un par de botones laterales para mostrar información adicional y modificarla al vuelo, independientemente de que esté instalado o no el programa de configuración en el PC.

También se pueden controlar otros aspectos como modificar la tolerancia de separación con la superficie —configurable entre alta y baja—, activar o desactivar la corrección de trazo —fuerza como línea recta un movimiento de ratón que más o menos va en línea recta, que puede no ser útil al apuntar en juegos de tiros—, modificar la sensibilidad o el muestreo.

El sensor incluido es un PixArt óptico, un PMW3330 con una sensibilidad máxima de 7200 PPP y regulable a 400, 800, 1600, 3200 y 5600 PPP de manera predeterminada, y para usar medidas intermedias hay que recurrir al programa de configuración. El muestreo se puede regular a 125, 250, 500 y 1000 Hz.

El Surpassion tiene un tamaño de 120 × 65 × 38 mm y pesa 96 gramos sin el cable de 1.8 metros que se incluye. Dispone de zonas de goma de agarre laterales, dos botones en el flanco izquierdo y uno adicional en la parte superior para regular por defecto la sensibilidad. También tiene zonas de iluminación RGB en la zona del reposapalma y en la rueda del ratón.

El precio de este ratón es de 49.90 dólares y ya está disponible.

Vía: Nota de prensa.