Ya ha empezado la temporada navideña en los cines, con toda la competencia tratando de arañar cuota de mercado ante la alargada sombra de Los últimos Jedi. Por ello, los estudios ya han comenzado a preparar al público para sus siguientes estrenos.

El avance más importante es el de Ready Player One, con Spielberg dirigiendo la adaptación de una novela en la que él mismo ha sido una gran influencia. Pero no es la única cinta de ciencia ficción esta semana, ya que Aniquilación tiene un nuevo tráiler, al igual que Pantera Negra. También Liam Neeson presenta una novedad, a lo que se suma un regreso televisivo que será bienvenido. A continuación, lo más relevante de los pasados días.

Alita: Ángel de combate

Vídeo

Alita: Ángel de combate tiene lugar en el siglo XXVI, donde un cíborg femenino es descubierto en un basurero por un científico. Sin memoria de su vida anterior, excepto su mortal entrenamiento en artes marciales, se convierte en cazarrecompensas, rastreando criminales. Protagonizada por Rosa Salazar, Christoph Waltz, Keean Johnson y Jennifer Connelly, la película está dirigida por Robert Rodriguez.

  • Fecha: 20 de julio de 2018.

Aniquilación

Vídeo

Alex Garland, el director de la excelente Ex Machina, vuelve a la carga con la adaptación de una novela de Jeff Vandermeer, la primer de la saga Southern Reach. En ella, tras un suceso en una zona llamada Area X, una agencia estadounidense que ha mandado varios equipos a la zona para investigarla, los cuales han muerto todos en circunstancias a cual más extrañas. La nueva expedición está formada por cuatro mujeres, cuyos secretos podrían complicarla aún más.

  • Fecha: Sin fecha de estreno.

El pasajero

Vídeo

El año que viene se estrenará The Conmuter. En ella,LIam Neeson interpreta a un hombre de negocios que regresa a su casa desde el trabajo siguiendo el mismo camino de todos los días. Sin embargo, se verá envuelto en una conspiración cuando un desconocido le obligue a encontrar a otro pasajero antes de llegar a la última parada.

  • Fecha: 11 de enero de 2018.

Pantera Negra

Vídeo

Tras su debut en el cine en Capitán América: Guerra Civil, le llega el turno al rey de Wakanda protagonizar su película en solitario. Al regresar a su reino tras lo sucedido en Guerra Civil, un antiguo enemigo reaparece poniéndole a prueba no solo como Pantera Negra, sino también como rey, pues el conflicto en la nación de Wakanda puede decidir el del mundo.

  • Fecha: 16 de febrero de 2018.

Polka King

Vídeo

Jack Black es uno de los actores que se apuntan a Netflix, con una película en la que interpreta a un emigrante polaco que se convierte en el Rey de la Polca de Pensilvania. Basada en la historia real, cuenta también con David Permut, Stuart Cornfeld, Monica Levinson, Priyanka Mattoo y Shivani Rawat.

  • Fecha: 12 de enero de 2018.

Ready Player One

Vídeo

La obra de Ernest Cline, que muchos consideraban imposible de rodar, será estrenada el año que viene. Con el sello de Steven Spielberg, quien es una de las influencias de la obra, la película tiene en su reparto a Tye Sheridan, Mark Rylance, Olivia Cooke, Simon Pegg, TJ Miller, Hannah John-Kamen y Ben Mendelshon. El primer tráiler viene acompañado de Tom Sawyer de Rush, grupo que también se encuentra entre las influencias de la novela.

  • Fecha: 28 de marzo de 2018.

Roseanne

Vídeo

La serie de televisión no sólo sirvió para catapultar a la fama a Roseanne Barr y a John Goodman, sino que marcó una época. Años después de su fin, uno de esos finales especialmente polémicos, parece que el estudio y el alma de la serie, la propia Barr, han querido hacer borrón y cuenta nueva y desarrollar la que va a ser de la décima temporada obviando material de la octava y novena.

  • Fecha: 27 de marzo de 2018.