Magic Leap lleva unos cuantos años mostrando, muy de vez en cuando, en lo que están trabajando relacionado con la realidad aumentada. Es una compañía que ha conseguido inversiones multimillonarias de Google, Alibaba o Qualcomm, o de agencias de inversión como Andreessen Horowitz. Finalmente la compañía ha mostrado el producto en el que estaban trabajando, siendo unas gafas de realidad aumentada que llegarán en 2018.

Las gafas tienen un funcionamiento similar a las cámaras de profundidad de otros sistemas como Kinect o la cámara frontal del iPhone X. Emite una luz a varias profundidades para detectar todos los objetos que tenga el usuario a su alrededor de manera precisa y pudiendo reconstruir el entorno. Sobre él se mostrará el tipo de información que determine el programa o juego que se ejecute, y habrá persistencia del entorno. Si se pone una pantalla de televisor virtual en una pared, esta se mantendrá siempre en el mismo sitio aunque se abandone la sala y se vuelva más tarde.

magic-leap-gafas-de-realidad-aumentada

Las gafas también incluyen un sistema de audio 3D realista para que la inmersión en el entorno real más virtual sea total. La compañía promete haber usado un procesador capaz de generar gráficos con la calidad de un portátil para juegos. El control se realizará a través de un mando específico y similar al que Oculus proporciona con las Rift, y para dotar de libertad de movimiento a estas gafas el usuario tendrá que llevar encima el Lightpack™, que es la computadora que procesará toda la información capturada por las cámaras de la gafa y generará los gráficos.

Magic Leap publicará la documentación y el software de desarrollo (SDK) a principios de 2018 para que cualquiera pueda crear programas y juegos para Magic Leap. Eso incluirá la integración con programas de diseño, modelado 3D, juegos de acción o estrategia, y utilidades, aunque solo estará limitado por la imaginación de los desarrolladores.

Vía: Hot Hardware.