Microsoft estado evolucionando adecuadamente Windows 10, con un par de actualizaciones anuales para incorporar nuevas funcionalidades, mejorar las ya existentes y corregir fallos. Sin olvidarse del aspecto del propio sistema operativo con su sistema de diseño fluido, que está llegando poco a poco. Pero también poco a poco llegan los usuarios, y ahora Microsoft ha indicado que ha conseguido otro hito en la adopción de su sistema operativo: 600 millones de instalaciones activas.

La compañía se va a quedar bastante corta de los 1000 millones de instalaciones que pronosticaba para junio de 2018 cuando distribuyó la versión final de Windows 10 a mediados de 2015. Esas cifras suponían un fuerte ritmo de actualizaciones y ventas de dispositivos con Windows Phone/Windows 10 Mobile, pero desgraciadamente Microsoft ha tirado la toalla con su sistema operativo para teléfonos inteligentes.

Con la llegada progresiva de más juegos que hacen uso de las aplicaciones universales y también de DirectX 12, la actualización a esta versión se empieza a hacer adecuada para aquellos jugones que hace un año veían Windows 7 como la mejor plataforma para jugar. La compra de nuevos portátiles y equipos con Windows 10 preinstalado también deja notar en esos 600 millones de instalaciones, pero sigue siendo pocas para la compañía.

Vía: Hot Hardware.