Shell es una de las mayores petroleras del mundo, con una gran red mundial de gasolineras. Teniendo en cuenta que cada vez más el futuro pasa por los vehículos eléctricos, los directivos de la compañía han decidido que es mejor empezar a prestar atención a este sector para no tener que lamentar nada en el futuro.

La compañía ha anunciado un acuerdo con varios fabricantes europeos para poner en marga una red de puntos de carga ultrarápida a lo largo del continente. Este acuerdo forma parte de la iniciativa IONITY, y tratará de contar con 80 emplazamientos en las autopistas europeas para 2019. El suministro eléctrico será proporcionado por E.ON y Engie.

Según las previsiones de Shell, la cuota de vehículos eléctricos subirá del 1 por ciento hoy día al 10 por ciento en 2025. Esta cuota equivale a 800 000 barriles de crudo diarios. Al dar soporte a IONITY, permitirán cargar hasta 350 kilovatios entre 5 a 8 minutos. Los países en los que se instalarán son Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Países Bajos, Austria, República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Alemania.

Vía: SlashGear.