Tesla presentó hace unos días el Semi, una cabeza tractora eléctrica para camiones articulados con la última tecnología de la que es capaz de incluir la compañía en un vehículo. Pero se dejó de lado hablar del precio, y ahora ya lo ha indicado, siendo de 150 000 dólares para el Semi pequeño y 180 000 dólares para el Semi grande.

Según Tesla, los costes de operación del Semi son un 20 % inferiores a un camión normal, por lo que el ahorro adicional que supone comprar un Semi es de 250 000 dólares. Un camión similar al Semi cuesta unos 60 000 dólares menos, por lo que las compañías que lo utilicen terminarían con un ahorro bastante significativo. Sobre todo Walmart, que ya indicó su intención de usarlos, y su flota está compuesta por 6000 camiones articulados para mover mercancías entre sus centros de distribución.

Entre las ventajas del Semi se encuentra la inclusión de conducción asistida —que no es lo mismo que hablar de conducción autónoma—, con frenado de emergencia, seguir el carril y aviso automático de abandono de carril. La carrocería también es más resistente que la de un camión normal, y el cristal puede aguantar grandes golpes sin quebrarse. Con un autonomía de 800 km y una aceleración de 0 a 100 con un tráiler de 36 toneladas en 20 segundos, también será rápido.

Vía: EnGadget.