HTC anunció el pasado mayo que estaba desarrollando unas gafas autónomas de realidad virtual (RV) junto a Google basadas en Daydream, el sistema de RV de Android. Ahora Google, a través de Clay Bavor, su vicepresidente de RV y RA, ha anunciado que ese proyecto se ha cancelado, y que la compañía taiwanesa va a crear sus propias gafas autónomas en su lugar. Ha confirmado que siguen siendo buenos socios comerciales, y que pelillos a la mar. Seguro que al menos algo les ha escocido en Google.

Vive Focus son unas gafas autónomas de realidad virtual, y para ello usan un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. La palabra autónomas quiere decir que no necesita usarse un PC con ellas u otro dispositivo como un teléfono, y por lo tanto no tienen cables que restrinjan el movimiento u otros dispositivos necesarios para funcionar correctamente. Eso también indica que incluye los sensores necesarios para registrar el movimiento, así como cámaras para incorporar información del mundo físico en el virtual.

Las gafas usan Vive Wave VR, una plataforma abierta de realidad virtual con la que la compañía quiere atajar la fragmentación en la forma de desarrollar contenido para este sector. Eso sí, parece obviar que se lleva tiempo trabajando en un estándar abierto a nivel mundial de esto mismo, de la mano de Khronos Group (OpenGL, Vulkan), y que tiene el nombre de OpenXR. El contenido de Viveport se podrá usar con las Vive Focus. Se puede ver a Vive Wave VR como un Daydream para los fabricantes y desarrolladores chinos de RV.

Vídeo

Google se centra ahora en las gafas autónomas de realidad virtual de Lenovo para Daydream, de las que Clay Bavor ha indicado que las «he estado usando y me he enamorado de ellas». A rey muerto, rey puesto.

Vía: 9to5Google.