Intel ha indicado recientemente que varias series de procesadores de los últimos años contienen de un fallo de seguridad que puede permitir la ejecución remota de código en el PC, lo que puede llevar a tomar el control del mismo. Lo único que se puede hacer es esperar a que Microsoft distribuya las actualizaciones pertinentes para Windows 10 y que los fabricantes de placas base hagan lo propio para sus placas base en forma de nuevos BIOS.

MSI ya ha proporcionado las actualizaciones para sus placas base, y refiere a su página web para encontrar el modelo concreto de placa base para descargar el último BIOS. Están disponibles para las placas base de las series 100, 200 y 300, ya que además de a los Skylake y Kaby Lake, el problema de seguridad también se encuentra en los Coffee Lake.

El proceso de instalación suele poderse hacer a través de internet en algunas placas base, aunque por lo general es mejor descargarlo a una memoria USB e instarlo desde ahí, a través de alguna opción similar a Utilizar un USB para parchear el BIOS.

Vía: Guru3D.