La sombra de Vladímir Putin enturbió supuestamente las pasadas elecciones a presidente de los EE. UU., y eso ha llevado a multitud de investigaciones en el sector público y privado. Dentro de Facebook se ha visto que una gran cantidad de anuncios falsos o engañosos fueron patrocinados por la Agencia de Investigación de Internet, una agencia que el New York Times y otros medios de comunicación han relacionado con el Kremlin de Vladímir Putin.

Facebook ha tenido muchos problemas de noticias falsas en los últimos dos años, y eso ha llevado a la compañía a crear una herramienta para que sus usuarios sepan a qué páginas le han dado a me gusta y están controladas por los comunistas rusos. Es un nuevo periodo de guerra fría entre Rusia y EE. UU., aunque el presidente Trump ve con buenos ojos la dictadura encubierta de Putin. La herramienta estará disponible antes de final de año.

De las investigaciones se ha extraído que diversas compañías o fundaciones han estado financiando anuncios o noticias falsas en las redes sociales con la intención de influenciar en diversos problemas políticos o elecciones. En este caso, también se ha indicado que en España los malvados comunistas rusos han estado propagando bulos sobre el independentismo catalán y las acciones del Gobierno del país para crear más tensión entre separatistas y no separatistas.

Si bien se podrá saber quién ha dado me gusta a una página subvenciada por el Kremlin, lo cierto es que Facebook no notificará de nada a quienes vieran un anuncio o noticia falsa, y The Wall Street Journal cifra en más de 100 millones de usuarios los expuestos a ellos.

Vía: Ars Technica.