Los fabricantes de teléfonos móviles han dejado totalmente de lado la producción de teléfonos de tamaño manejable, y es una lástima. Hay muchos consumidores interesados en teléfonos pequeños, pero no hay mucho entre lo que elegir ahora mismo. Salvo el iPhone SE y el Xperia XZ1 Compact, no hay más móviles de gama alta con un tamaño por debajo de los 130 a 135 mm de altura, y los dos anteriores tienen 122 y 129 mm. Totalmente usables a una mano.

Quizás aceptando que el mercado pide un poco más de diferenciación en el sector de los smartphones, corren rumores de que Samsung podría presentar junto al Galaxy S9 una versión de pantalla más pequeña así como su tamaño. La compañía mantendría el aprovechamiento del frontal del teléfono, y se situaría en el rango de las 4 a 4.7 pulgadas de pantalla. Supongo que será esto último, o resultaría demasiado pequeño si apenas tiene marcos.

El Galaxy S8 tiene una pantalla de 5.8 pulgadas, mientras que el Galaxy S8+ la tiene de 6.2 pulgadas, y el Galaxy Note 8 de 6.3 pulgadas. Hay mucho margen para presentar un teléfono de tamaño más comedido y aportar algo que cada vez se está pidiendo más en el mercado. Teniendo en cuenta que el XZ1 Compact tiene una pantalla de 4.6 pulgadas y mantiene el procesador Snapdragon 835 de su hermano mayor así como la calidad de la cámara, Samsung no debería tener problemas en aportar un teléfono compacto con buen hardware. En este caso, voy a cruzar los dedos para que el rumor se haga realidad.

Vía: Hot Hardware.