Si hace unos días Corsair anunciaba el kit de 32 GB de memoria DDR4 más rápido del mundo con 4333 MHz, la afirmación le ha durado poco. G.Skill acaba de presentar un kit de 32 GB (4 x 8 GB) de DDR4 que funciona a 4400 MHz, y por supuesto «es el más rápido del mundo». Esta memoria se compone de chips de tipo B de Samsung, que son los mejores para venderlos subidos en este tipo de módulos de RAM.

Las pruebas de funcionamiento se han realizado a 1.5 voltios, con unas latencias de 19-19-19-39 en una placa base ROG Maximux X Hero (wifi-ac) de ASUS, y un procesador Core i7-8700K. Más allá de estos parámertos de serie a través del perfil XMP 2.0, se puede aumentar más los valores de acuerdo con la placa base que se tenga y con el procesador que se use.

Este tipo de configuración de cuatro módulos de memoria con las frecuencias muy subidas en una placa base supone un sobreesfuerzo al controlador de memoria, y por tanto se suele recomendar el uso de procesadores de overclocking que estén preseleccionados para alcanzar mayores valores de subida.

02