Entre los productos más curiosos del panorama actual de los componentes de PC se encuentran los ventiladores para los bancos de RAM. Están orientados a mejorar el flujo de aire entre los huecos de cada uno, y por tanto ofrecer mejores temperaturas para los que las suban por encima de sus perfiles XMP. Pero tienen también cierto elemento decorativo como el ventilador RGB Dominator Airflow Platinum.

Dispone de dos pequeños ventiladores de 50 mm con regulación PWM, que mueven cada uno hasta 10.6 CFM y funcionan hasta a 3700 RPM, y usan un sistema de rodamientos avanzado para convertirlos en bastante más silenciosos de lo que serían por su tamaño y velocidad. El nivel máximo sonoro, según Corsair, es de 25.6 dB.

Su instalación se realiza de manera sencilla siendo de tipo clip, lo que permitirá un ajuste preciso en la mayoría de placas base. Con este ventilador aporta lo que la compañía todavía no ha ofrecido para sus módulos Dominator Platinum, que es que integren iluminación RGB. Se puede regular a través de la aplicación Link de Corsair. Se proporciona un Lighting Node PRO de Corsair para ello junto al ventilador.

Su PVPR es de 74.99 euros o 69.99 dólares, aunque su PVP en tiendas está por debajo de los 60 euros.

Vía: AnandTech.