Waymo, la compañía de Google encargada de investigar en el campo de de los vehículos autónomos, va dando poco a poco pasos hacia la explotación comercial de lo que están desarrollando. Acaba de anunciarse que han llegado a un acuerdo con AutoNation, para el mantenimiento y reparación de su flota de vehículos.

Este acuerdo es importante, ya que los vehículos, al estar previsiblemente en funcionamiento las 24 horas del día, tienen que estar en perfectas condiciones para evitar catástrofes. Por otro lado, el precio que tienen hace necesario que su vida útil se alargue lo más posible, más de lo un vehículo conducido por una persona se mantiene en circulación en condiciones normales, como forma de garantizar su viabilidad económica.

Aunque el director de la compañía quiere comenzar a poner estos vehículos en circulación este otoño, sus ingenieros consideran que es demasiado optimista de su parte poner estos vehículos totalmente autónomos en circulación tan pronto. No obstante, el acuerdo con AutoNation apunta a que su tecnología está cada vez más cerca de verse en las calles.

Vía: EnGadget.