Uno de los cocreadores de Android, Andy Rubin, presentó a finales de mayo el primer smartphone de su empresa Essential. Desde entonces, y tras diversos retrasos en su envío a los que lo reservaron por un precio de 699 dólares. Posteriormente el precio al que se venía vendiendo en algunas tiendas ha sido de 599 dólares, incluido en Amazon.com, y la compañía ha optado por recortar aún más el precio hasta los 499 dólares.

El nuevo precio está recogido en la web de la compañía. Esa rebaja de 200 dólares en poco más de cuatro meses se debe a que necesitan diferenciarse dentro del sector de los teléfonos, y creen que ese recorte les ayudará. Afortunadamente para los que compraran el teléfono a 699 dólares, recibirán un crédito de 200 dólares para realizar compras en la web de la compañía, como por ejemplo un teléfono para algún otro conocido. Menos da una piedra.

El teléfono en sí tiene buen diseño, es resistente y cuenta con un gran hardware. Pero al menos resulta curioso que Rubin creyera que podría competir en el concurrido sector de los teléfonos de gama alta con un producto en el que ha tenido una mala imagen inicial debido a los retrasos. Una mala jugada que quizás este recorte de precio le dé más visibilidad en EE. UU. y un poco de respiro para sacar un segundo modelo mejorado el próximo año.

Vía: Android Police.