Como la seguridad es cada vez una preocupación cada vez mayor, que no sólo ocasiona problemas a los usuarios, sino también a las propias compañías propietarias del producto, las más importantes del sector tecnológico ofrecen programas de recompensas para quien les ayude a identificar problemas. Google tiene su propio programa para sus productos, el cual acaba de sufrir un impulso para las aplicaciones de Play Store.

Este programa está dirigido a identificar problemas en las principales aplicaciones de terceros para Android que están en la tienda. Los fallos de seguridad y problemas que sean identificados por deberán ser remitidos a los desarrolladores, con quienes tendrán que trabajar para recibir la recompensa. Esta asciende a 1 000 dólares por cada problema que cumpla con los criterios que han establecidos.

Por otro lado, no vale encontrar fallos en cualquier aplicación, sino que estas están restringidas a Dropbox, Duolingo, Line, Snapchat, Tinder, Alibaba, Mail.ru y Headspace. La compañía pretende ampliar más adelante el programa a otros desarrolladores, siempre y cuando se comprometan a solventar los fallos que sean encontrados.

Vía: EnGadget.