El problema de las noticias falsas es cada vez mayor y preocupante, ante la influencia que pueden ejercer, sobre todo en procesos electorales, para decantar la opinión del público de un lado u otro. Ahora, otro problema que ha surgido es el de la publicación de anuncios falsos en webs que tratan de combatir contra las noticias falsas.

Entre dichas webs estarían Snopes y Politifact, y los anuncios emplearían un titular descaradamente buscaclick para redirigir al usuario a una web falsa que se haría pasar por la versión online de Vogue o People. Esta web, en realidad, acabaría anunciando una crema antienvejecimiento o cualquier otro producto igualmente dudoso.

Estos falsos editores, según la información publicada por el New York Times, se habrían aprovechado de AdWords para hacer llegar sus anuncios falsos a estas webs, aunque no se sabe a ciencia cierta si era algo premeditado. Desde Google han indicado que solo el año pasado cerraron 1 300 cuentas involucradas en estas prácticas, a parte de que han recordado que han introducido nuevas medidas para que los editores bloqueen este tipo de anuncios, evitando estos anuncios falsos.

Vía: EnGadget.