No solo los gigantes del sector tecnológico de los países occidentales se están lanzando al desarrollo de tecnologías para vehículos autónomos, sino que también hay empresas chinas que quieren su parte del pastel. En concreto, Baidu, el buscador de Internet de China quiere lanzar su propio vehículo autónomo el año que viene. Este vehículo sería un autobús, el cual circularía siguiendo una ruta predeterminada. El anuncio ha sido hecho por el director ejecutivo de la compañía, Robin Li, en una entrevista, durante la cual ha indicado que están trabajando con una compañía china para hacerlo realidad.

Durante la entrevista, Li ha indicado que ellos se encargan del software del vehículo, mientras que BAIC Motor Corp se encarga de la fabricación del mismo. Además, emplearán Apollo, un software de código abierto desarrollado junto a NVIDIA, del cual se encuentra convencido Li que puede ganarle la partida a la tecnología desarrollada por Waymo, la compañía de Alphabet.

La idea que tienen es comenzar la producción del modelo L3, en el cual la intervención humana está condicionada, en 2019, mientras que para 2021 se comenzaría la producción del modelo L4, el cual sería totalmente autónomo.

Vía: EnGadget.