Los parroquianos de la web ya sabréis que suelo coger con pinzas las noticias de Digitimes. Sus noticias suelen ser ciertas bastantes veces, pero otras bastantes más son falsas. De ahí que me guste indicar que una noticia es de esa web, porque evidentemente no es la más fiable de internet. Recientemente han publicado una historia asegurando que Toshiba había sido víctima de un ransomware y que le había llevado a perder la producción de 100 000 obleas de memoria NAND.

La compañía lo ha negado tajantemente, porque es una historia tan inverosímil como sonaba. Digitimes aseguraba que su producción de NAND se había cerrado de tres a seis semanas recientemente, lo que llevaría a un sustancial aumento del precio de todos los dispositivos que usaran este tipo de memoria —los SSD, teléfonos, tabletas, etc.. El desmentido ha sido enviado a The Register.

Toshiba ha indicado que otra web, DRAMeXchange, especializada en memoria de estado sólido, no ha encontrado evidencia en la cadena de suministro de que no se hayan cubierto encargos. «No existen proveedores que hayan suspendido envíos o modificado su producción tras conocer esta información». Toshiba ha sido bastante tajante a la hora de torpedear la noticia de Digitimes, que no es la primera vez que una noticia suya es falsa, y no será la última. Precaución, amigos internautas, a la hora de dar las cosas por ciertas —al menos las de Digitimes.

Vía: Guru3D.