Mozilla dio a conocer el proyecto Quantum el pasado octubre, un nuevo motor para Firefox basado a su vez en el motor Servo, y aprovechará la capacidad multinúcleo de los procesadores actuales, tanto en dispositivos móviles como en computadoras, para realizar procesos en paralelo y poder realizar las cargas de las páginas web de forma mucho más rápida y eficiente.

Con la llegada de Firefox 57, ya disponible para probar en la versión beta o a través de la edición Firefox Developer, se implementa Quantum para conseguir una mejora muy sustancial del rendimiento del navegador. Mozilla está segura de la rapidez de su navegador, y por eso ha hecho una comparativa en vídeo de la velocidad entre Firefox 57 y Chrome.

Entre los cambios de Quantum se incluye un nuevo motor de CSS escrito en Rust, así como una priorización de las pestañas que se descargan centradas en la activa en lugar de las que se abren en segundo plano, pero también reduciendo el consumo de RAM en torno a un 30 % frente a Chrome. Los cambios también afectan al aspecto visual del navegador, gracias al project Photon, que aporta un diseño minimalista.

Vídeo