Intel y Google están haciendo grandes progresos en el terreno de la computación cuántica, pero quizás Intel vaya un poco más avanzado —y aun así más retrasado que su competidor IBM—. Ha producido el primer chip de prueba de 17 cúbits para QuTech, con un diseño único con el que se ha mejorado el rendimiento de producción de la compañía en este sector. La idea de ambas compañías es la de crear una computadora cuántica funcional.

Estos chips tienen que funcionar a 20 milikélvines, que es 250 veces más frío que el espacio profundo, debido a que cualquier ruido u observación de ellos puede producir pérdidas de información. De ahí que el problema principal resida en la fabricación del empaquetado del chip en sí, y también en la arquitectura en sí para evitar la diafonía producida entre cúbits.

El empaquetado de los chips dispone de 40 conectores de oro para su conexión con la computadora cuántica. Estos procesadores son la respuesta a las necesidades actuales de computación paralela, siendo mucho más rápidos que las computadoras actuales.

Vídeo

Vía: Hot Hardware.