Otro de los productos hechos por Google presentados esta semana es la cámara inteligente Clips. Esta cámara estará continuando detectando la gente que entra en escena para saber deducir si hay que grabarles o no, y se puede consultar lo que lleva grabado la cámara a través de una aplicación. La cámara cuenta con un gran angular de 130º, y un tamaño de píxel de 1.55 μm, con autofoco, modo de baja luminosidad y modo nocturno automático, y 16 GB de almacenamiento.

Tiene un tamaño de 54 × 54 × 36 mm y pesa 42.2 g. La conectividad se centra en wifi y Bluetooth LE, con un puerto de recarga USB tipo C, y una batería que tiene un tiempo de uso inteligente estimado de 3 horas. Funciona con una versión de Android 7.0 y requiere emparejarse con un dispositivo con Android 7.0 o superior. Dispone de un clip para poder fijarlo en más sitios.

Incluye un procesador fabricado por Movidius, empresa que pertenece a Intel, de los denominados unidades de procesamiento visual (VPU), y específicamente el Myriad 2. A través de algoritmos de inteligencia artificial, y específicamente de aprendizaje profundo, permite el reconocimiento de lo que está capturando para, por ejemplo, saber quién aparece en ellas en tiempo real y tomar decisiones en base a ello. Por ejemplo, qué clips conservar y cuáles no, sin que el usuario tenga que activar la cámara.

Su precio es de 249 dólares.

Vídeo