Google ha comprendido tras años de no monetizar Android que donde realmente está el dinero es en el hardware y lo que le permitirá esquivar un desastre con el sector de la publicidad por internet en continuo declive. Por eso ha presentado un producto atípico para la compañía como son los auriculares Pixel Buds, otro producto Hecho por Google.

Son un modelo tipo pinganillo, aunque se venden con una correa que se les puede poner para no perderlos fácilmente. Utilizan conectividad Bluetooth, y cuentan con una batería de 120 mAh recargable, con una autonomía en torno a las 5 horas. La caja de recarga dispone de una conexión USB tipo C, y una batería interna de 620 mAh.

Incluyen un panel táctil para interactuar con el teléfono emparejado, micrófono y acelerómetro. Funcionan sin problemas con iOS y Android, aunque para utilizar el Asistente de Google se precisa de un dispositivo con Android 6.0 Marshmallow o posterior. El Asistente permitirá otras acciones como por ejemplo que alguien hable al teléfono y traduzca simultáneamente lo que esté diciendo, escuchándose a través de los Pixel Buds. También se podrán responder llamadas, solicitar direcciones y recomendaciones al Asistente, y controlar la música.

Su precio es de 159 dólares.