HGST inició el creciente sector de discos duros rellenos de helio presurizado, que reduce la fricción de las cabezas lectoras y permite juntar más los platillos en su interior. Ahora ha puesto a la venta su modelo de 12 TB, y lo acompaña de una garantía de 5 años puesto que está más orientado al sector empresarial que al de consumo. No obstante, HGST sigue siendo la marca más fiable de discos duros.

Es un disco duro de 7400 RPM con 256 MB de caché y una velocidad secuencial de hasta 255 MB/s. El uso de helio permite que baje su consumo con respecto a otros discos duros normales para la capacidad que tiene, situándose en los 7.2 W de media y 5.3 W en reposo. Algo bastante más importante en centros de datos que en un hogar, y HGST indica que el consumo es un 54 % inferior a discos duros similares.

El precio de este modelo Ultrastar He12 de HGST se situará en torno a los 600 dólares —unos 5 céntimos el giga— o más hacia los 700 euros, aunque en España el modelo He10 cueste 550 euros comercialmente —lo que significa que no tiene ningún tipo de descuento por volumen, como es habitual para centros de datos—. Como característica adicional, dispone de autoencriptación de la información guardada.

Vídeo

Vía: Hot Hardware.