Amazon, como el resto de compañías que producen centros multimedia, ha renovado su Fire TV con compatibilidad con el formato que ya está bastante extendido en televisores: 4K UHD. Pero como muchos de los televisores que usan esa resolución también llegan acompañados de imágenes de alto rango dinámico (HDR), también ha añadido dicha tecnología.

El movimiento es curioso porque Apple presentó el TV 4K hace un par de semanas con mismas prestaciones, a un precio de 199 dólares. Amazon lo ofrece en este caso bastante más barato, ya que costará 69 dólares, y en un formato similar al Chromecast de Google, pero en este caso con forma cuadrada en vez de redonda, y mantiene el cable extensor del que cuelga al conectar el HDMI. Esto facilita el insertarlo en ciertos modelos de televisor.

Su tamaño es de apenas 65 × 65 × 15 mm, y pesa 87.1 g. Incluye un procesador de Amlogic de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.5 GHz, con una GPU Mali 450 MP3, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Dispone de wifi 802.11 ac, Bluetooth 4.1, y se vende junto al mando Alexa Voice. Puede reproducir contenidos hasta a 4K UHD y 60 FPS, lo que incluye aquellos con HDR-10, y códecs H.265, y H.264.

Vía: Ars Technica.