Apple ha anunciado nuevos dispositivos en su tradicional evento de septiembre, y con ello también llega el momento de disitribuir la versión final de iOS 11, presentado en el congreso de desarrolladores de Apple (WWDC) de junio. La fecha señalada es el 19 de septiembre, que es el día en el que se pone a la venta el iPhone 8 y 8 Plus, que mejoran su hardware, aunque no tanto como el iPhone X, que se pone a la venta el 3 de noviembre.

Esta versión de iOS trae novedades en todos los ámbitos, desde la aplicación de Mensajes y el protocolo iMessage cuyas conversaciones se guardarán opcionalmente en iCloud y se sincornizarán con todos los dispositivos, hasta la inclusión de un nuevo formato de imágenes llamado HEIF que reduce mucho más lo que ocupan las imágenes.

Los cambios más notables provienen de las mejores al centro de control que es rediseñado y es más personalizable, y muchas otras novedades de las que se sacarán mucho más partido en el iPad Pro, haciéndolo más parecido a un portátil, salvando las distancias.

Vía: The Verge.