DXoMark es un referente para las empresas de teléfonos para que pongan nota a las cámaras de sus teléfonos insignia. En su momento aseguró que la del Pixel era la mejor, y la del U11 de HTC empató con ella. Ahora, con la llegada al mercado de los iPhone 8 y 8 Plus, han pasado por sus manos y las ha puesto una nota de 92 y 94 puntos, respectivamente. Eso la sitúa 2 y 4 puntos por encima del 90 del Pixel y el U11.

Son una mejora sustancial con respecto a la cámara del iPhone 7 y 7 Plus, que recibieron el año pasado una nota de 85 y 88 puntos, quedándose en realidad muy en segundo plano frente a las cámaras del Galaxy S8 y otros teléfonos que fueron llegando a principios de año, y de los que ya había en el mercado. En esta ocasión Apple, según DXoMark —cada uno le dará un nivel de confianza diferente—, sí ha introducido mejoras sustanciales a la cámara.

Recientemente la web ha cambiado su sistema de notas para introducir nuevos parámetros a valorar, como la calidad de los desenfoques, de profundidad o el zum óptico que incluyan los móviles. De ahí que ahora mismo en el nuevo barómetro solo tenga algunos de los modelos —los más recientes—, y no todos los que han analizado a lo largo de los años.

Aun así, dos puntos de diferencia sobre las cámaras del Pixel y U11 tampoco significa gran cosa. Puesto en número, son un 2.2 % y 4.4 % mejores las cámaras del iPhone 8/Plus que la del Pixel. Será interesante ver qué tiene Google preparado para la cámara de los Pixel de este año, que se presentarán el 4 de octubre, y si igualarán o superarán a los nuevos móviles de Apple.

Fuente: Análisis iPhone 8, Análisis iPhone 8 Plus.