Atari quiere volver al terreno de las consolas con un nuevo modelo, y no muy distinto de las actuales Xbox y PlayStation. La compañía ha dado más información Ataribox, aunque hasta ahora no había gran cosa más allá de algunas fotos y su nombre. El primer detalle interesante es que usará un procesador personalizado de AMD con gráfica Radeon, similar a los usados actualmente por Microsoft y Sony.

Utilizará «Linux como base, con una interfaz de usuario fácil de usar y personalizable». Con ello Atari quiere que se pueda usar para todo lo que se puede usar un PC, como contenido bajo demanda, aplicaciones, redes sociales, o navegación, entre otros. La elección de Linux se debe a que les permite ser «más abiertos [...] y acceder a los juegos que se han comprado en otras plataformas de contenidos». Eso suena a Steam.

La consola llegará a Indiegogo en otoño, y tiene como objetivo llegar al mercado en la primavera de 2018, cargada de juegos clásicos de Atari, así como otros más actuales. Su precio estará entre los 249 y 299 dólares, que es más o menos lo que cuesta una Xbox One o una PlayStation 4 ahora mismo —se pueden encontrar más baratas—, pero con el aliciente de «ser un PC». Esto huele al desastre de las Steam Machines, pero con una vuelta de tuerca. Sea cual sea esa vuelta de tuerca.

Fuente: Atari. Vía: Hot Hardware.