CCleaner es uno de los programas más populares de Internet en lo que a limpiar y optimizar la computadora se trata, sus 2 000 millones de usuarios así lo confirman. Sin embargo, un producto tan utilizado es muy susceptible de ser usado con malos propósitos como recientemente se ha descubierto. Desde el 15 de agosto, una versión de CCleaner con malware se ha instalado en todos sus usuarios.

Dicha versión, la 5.33, ocultaba una versión del virus Floxif, el cual instalaba un malware en usuario que enviaba información del infectado a un servidor remoto, y abría la posibilidad a otros tipos de infección como ransomware o registradores de teclas. Afortunadamente, en cuanto la infección fue detectada Avast, la empresa responsable, lanzó una versión del producto limpia de dicho virus, la cual se encuentra disponible desde el 12 de septiembre, por lo que si sois usuarios de dicho programa debéis actualizarlo y realizar un escaneo en vuestra máquina en busca de infecciones.

Avast aún no sabe cómo este virus pudo llegar a una de las versiones finales de CCleaner, y se encuentra trabajando con las autoridades estadounidense a encontrar al culpable, aunque se especula que fue un trabajo interno.

Vía: TechSpot.