Si hace unos días aparecieron imágenes de las placas base que ASRock tiene en preparación con el chipset Z370, ahora han aparecido algunas de las de Gigabyte. Pero más interesante aún es que hay una trasparencia que desde Videocardz aseguran que es totalmente verídica, y que proporciona la información de las cinco placas base Z370 que tiene en preparación.

Todas son de la serie AORUS con iluminación RGB: Gaming 7, Gaming 5, Ultra Gaming, Gaming 3, Gaming K3. Curiosamente se indica que estas placas base serían compatible con canal cuádruple de memoria, lo que sería todo un avance, y la llegada de esta tecnología a las placas base de consumo. También justificaría por sí solo que las placas base anteriores no fueran compatibles ni con actualización de BIOS con los procesadores Coffee Lake ya que cambiaría el controlador de memoria.

Puede ser un error de quien ha hecho las trasparencia, pero es un error de calado como para pasar desapercibido por los que hacen las trasparencias y los asistentes a la presentación, pero todo puede ser, y si los Coffee Lake son compatible con canal cuádruple de memoria, se verá en octubre. Todas son placas base ATX, y varían como es habitual en calidad de sonido, puertos PCIe para disposiciones multi-GPU, Ethernet, conectividad, etc.

172068 bytes 172846 bytes 171192 bytes