Los auriculares con cancelación de ruido activa suelen ser caros, y una de las marcas que los tienen en su catálogo es Beats. Pero ante buenos auriculares con cancelación de ruido como los QuietComfort 35 de Bose, la compañía ha decidido renovar la serie Studio Wireless con el modelo Studio3 Wireless. El principal cambio, y no es menor, es la inclusión del chip W1 de Apple, que le confiere gran parte de sus características.

Por un lado, hace una gestión más inteligente del consumo, lo que de entrada lleva a que permitirá el emparejamiento automático con cualquier iPhone, iPad, Mac o Watch que se le acerque. La autonomía pasa a ser de 22 horas a un nivel de volumen normal con la cancelación de ruido activa, pero pasa a ser de 40 horas sin ella.

Vídeo

Esta cancelación de ruido se hace mediante un micrófono en cada auricular, y aplicando una señal en oposición de fase al ruido ambiente detectado. Deja un ligero ruido de fondo, apreciable o no en función del volumen de la música, pero aisla da buenos resultados al aislar del exterior. Beats asegura que su cancelación de ruido adaptativa real es mejor que la de Bose. Son palabras mayores. Personalmente me parece mucho más cómodos los QuietComfort 35 que los Studio Wireless, y no parece que Beats haya mejorado este aspecto, pero los probaré en cuanto pueda.

Los auriculares se pueden usar para controlar a Siri, contestar llamadas, y controlar la música del dispositivos emparejado. Se recargan a través de un puerto micro-USB, ya que no está limitado su uso a los dispositivos de Apple. Beats promete que con 10 minutos de carga se tiene autonomía para 3 horas. La compañía no ha dado detalles técnicos de los auriculares, salvo que «ofrecen sonido de primera».

El precio de los Studio3 Wireless es de 349.95 euros, y están ya disponibles en rojo, negro, blanco, rosa pálido, azul marino y gris.

Fuente: The Verge.