Lenovo es una de las muchas empresas presentes en la IFA de Berlin de este año, donde han presentado su nuevo portátil Yoga 920. Este equipo viene con una novedad muy interesante, ya que incorpora micrófonos de campo lejano. Habrá quien se pregunte qué tiene esto de importante, pero teniendo en cuenta que el alcance de los micrófonos es de 3.65 metros aproximadamente, pueden emplearse para activar Cortana, incluso si el equipo está cerrado. Así pues este portátil se puede convertir en un asistente doméstico, como si fueran un Echo de Amazon, por ejemplo.

Este ordenador va equipado con un procesador Kaby Lake R (8.ª generación Core de Intel), 16 GB de RAM y 1 TB de SSD. También posee dos puertos Thunderbolt 3, así como lector de huellas dactilares. En cuanto a la pantalla, esta es táctil de 13.9 pulgadas y con una resolución FHD o 4K, con un marco mínimo, salvo en la parte de abajo de la misma. Además, puede emplearse con él el Active Pen 2, el cual tiene una sensibilidad mayor que el modelo anterior y es compatible con Windows Ink.

Este equipo, que tiene un peso de solamente 1.37 kilos, podrá adquirirse a partir de los 1599 euros (con IVA) o 1329 dólares (sin IVA), en tres colores: platino, cobre y bronce. Además, para los aficionados a Star Wars, Lenovo pondrá a la venta una edición limitada del Imperio y otra de la Rebelión, que empezarán en los 1699 euros.

Vía: The Verge.