Yota Devices lleva ha apostado en los últimos años por convencer a los consumidores de que un smartphone con una pantalla trasera de tinta electrónica es buena idea. Quizás no haya tenido el éxito esperado, pero eso no ha impedido que presenten el Yotaphone 3, con hardware mejorado, y que mantiene una pantalla trasera de 5.2 pulgadas de tinta electrónica.

La pantalla principal es de 5.5 pulgadas con resolución FHD, e incluye un procesador de ocho núcleos Snapdragon 625 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Suficiente espacio para llevar una gran cantidad de libros a todas partes. El conector que incluyen es un USB tipo C, y la batería es de 3300 mAh. Otros aspectos del teléfono son su cámara principal de 13 Mpx y la frontal de 12 Mpx, aunque es más difícil saber la calidad que tienen porque no han dado muchos detalles al respecto.

Yota se ha centrado en su puesta a la venta sobre todo en China, donde estará disponible para reservar a partir del 5 de septiembre y se pone a la venta el 18 de septiembre. Yota ha llegado a varios acuerdos con tiendas de libros electrónicos en el país para fomentar el interés del consumidor en el YotaPhone 3, del que esperan vender al menos 1 millón de unidades. El precio al que llegará es de 2398 yuanes, 21 500 rublos o 360 dólares, y habrá una versión con 128 GB de almacenamiento.

Vía: Android Police.