La empresa que tiene la explotación de la marca Philips en monitores, MMD, va a llevar al IFA de Berlín de finales de agosto y principios de septiembre uno de los primeros monitores 8K que llegarán al mercado. Todavía no le han puesto un nombre, pero tendrá un panel de 31.5 pulgadas con una resolución de 7680 × 4320 píxeles, que será suficiente para notarlo totalmente nítido a 75 cm del mismo.

A esa distancia y en los monitores 4K se pueden seguir viendo los píxeles, aunque hay que buscarlos y tener buen ojo. Con esa resolución 8K se conseguiría la mayor nitidez posible, similar a como se ven las pantallas de los teléfonos de 5.5 pulgadas con resolución QHD. Cuestión a parte es lo que se necesite de tarjetas gráficas para mover en juegos esa resolución, aunque la mayor parte de las tarjetas gráficas más recientes disponen de salida digital a 8K.

MMD también tiene algunos otros monitores listos para el IFA, como uno de 31.5 pulgadas con resolución 4K con HDR y USB tipo C, y otro de mismo tamaño con resolución QHD para gama de color Adobe RGB y que puede actuar de base de acople para dispositivos USB.

Vía: Guru 3D.