Hace unas semanas la compañía taiwanesa GeIL presentó la serie EVO Spear de memorias DDR4 de alto rendimiento. Ahora ha anunciado la disponibilidad de la versión para procesadores Ryzen, con las que se asegura que funcionarán a la velocidad indicado a através de AMP —perfiles de memoria de AMD— en el máximo número de placas base.

Esta serie parte de los 2133 MHz con unas latencias de 15-15-15-36 y 1.2 V, y van hasta los 3200 MHz con unas latencias de 16-18-18-36 a 1.35 V. GeIL las publicita como ideales para los mini-PC debido a que tienen prácticamente la altura mínima, por lo que no hay tampoco riesgo de que choque con el disipador de la CPU.

El diseño de los módulos es en color negro, con un disipador cubriendo los chips de memoria, y siendo una serie para equipos de AMD, lleva el logo de Ryzen en una de las caras. Estarán disponibles en unos días en kits de uno, dos y cuatro módulos, de hasta 64 GB por kit. En la nota de prensa indican que son aptas para los Ryzen 7 y Ryzen 5, y supongo que no les habrá dado tiempo a testearlas adecuadamente para los Ryzen 3, pero que no debería de haber mayor problema en usarlas con estos procesadores.