Microsoft ha estado impulsando sobre todo la realidad aumentada y la mixta por encima de la realidad virtual debido a que permite no perder de vista el entorno. Tras poner en venta anticipada el pasado mayo los kits de realidad mixta de Acer y HP, estos ya se encuentran a la venta en Estados Unidos y Canadá.

Los equipos de realidad mixta de estas empresas son los únicos disponibles por el momento, aunque Microsoft anunció que Asus, Dell y Lenovo lanzarán sus propias versiones de aquí a fin de año. En cuanto al precio, el equipamiento de Acer cuestan 299 dólares, siendo el de HP un poco más caro, con un precio de 329 dólares.

En principio, el material puesto a la venta está restringido a desarrolladores, aunque de momento no parece que se hayan puesto demasiadas pegas para que cualquier interesado compre uno. Eso sí, el kit de realidad mixta de HP ya se ha agotado.

Las prestaciones son idénticas en ambos casos, una pantalla por ojo con una resolución de 1440 por 1440 píxeles, una tasa de refresco de 90 Hz y un campo de visión de 95 grados. Para un buen funcionamiento, los requisitos mínimos del ordenador deben ser que este cuente con una tarjeta gráfica que sea, al menos, una GTX 980 con 16 GB de RAM y un procesador Core i7 o Ryzen 7 1700.

Vídeo

Vía: TechSpot.